Ruta a la Cantina de Miguelillo

Sábado 1 de Noviembre.

 

Es otoño y con estas lluvias el campo está espectacular. A las 10 de la mañana iniciaremos la marcha para bajar hacia la dehesa de Los Llanos desde las Pepinas. A la altura de la ermita, ascendemos hacia el camino viejo de Poyales por el que accederemos a la pista forestal que nos lleva hasta el paraje de las Gesillas.

Bordeando el cerro de la Legua, ascendremos hasta el portezuelo de Mari Lucas, que nos permitirá disfrutar de unas vistas generosas sobre Arenas de San Pedro.

Desde aquí se inicia el descenso hacia las cantinas de Poyales, cruzando parajes sembrados de castaños que apenas dejan pasar la luz. Contrastes de colores entre pinos y castaños. La parada para comer en Las Cantinas. Es hora de reponer fuerzas. ¿Una caldereta, un cocido, un guiso con setas? Todo es posible.

 

 

Cantina de MiguelilloCantina de Miguelillo

 

Terminada la “obligación” de comer algo, retomamos el placer de seguir cabalgando, ya en dirección a nuestro punto de origen. De nuevo los castaños y los helechos serán protagonistas. Así como algún arroyo que ha cogido fuerzas con estos primeros temporales otoñales. Llegaremos al borde mismo de la ribera del río Arenal, y siguiendo su curso ascendente entraremos en Arenas de San Pedro por el puente de Aquelcabos.

 

 

Camino viejo de Poyales

 

Cruzaremos Arenas por las calles más tradicionales y por el camino viejo de La Parra llegaremos hasta nuestro destino . Serán las 18:00 y podremos asar unas castañas a la lumbre para rematar esta jornada.

 

Precio por persona:  80€ (Incluye alquiler del caballo, comida y serguros)  Si quieres participar con tu caballo:  40€        Dificultad: Baja   Recorrido: 24 mks.               Reservas:  615 16 26 62  Gaby

 

 

 

 

 

Mapa del recorrido, 24 kms.Mapa del recorrido, 24 kms.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s